Lejos de lo que pueda parecer a priori, ni las humedades ni las grietas son los peores daños que puede sufrir un inmueble, sino la falta de mantenimiento del edificio. Y es que, no llevar a cabo un mantenimiento preventivo puede acarrear graves consecuencias, además de grandes desembolsos, ya que, lo que comienza siendo una pequeña fisura o desconchón en la pared, puede acabar siendo un desprendimiento o gran avería.
Cuidar el mantenimiento del edificio es una manera no solo de asegurar su conservación, sino además de atajar los problemas antes de que surjan y, con ello, de ahorrar costes extraordinarios. Estos son algunos elementos a los que hay que prestar especial atención:
Para conservar en buen estado el edificio es necesario realizar un mantenimiento adecuado y continuado de todos estos elementos. Por ello, cuando pensemos en contratar una empresa de mantenimiento de edificios, debemos pensar que no se trata de un gasto, sino de una inversión que nos proporcionará, a medio y largo plazo, ahorros mayores.
El ritmo de construcciones de las ciudades españolas no ha sido igual a lo largo…
En el texto anterior he iniciado el análisis de la rehabilitación de los acabados interiores…
España es el país del mundo con más ascensores en proporción a su población, alrededor…
Una vez alcanzado el diagnóstico, podremos definir las acciones de reparación y rehabilitación necesarias, en…
En los textos previos he visto las lesiones y posibles actuaciones de intervención en la…
El Libro del Edificio Existente (LEEX) fue impulsado en la ERESEE 2020 como documento organizador…